Hoy empieza oficialmente el verano. En lo primero que piensa la mayoría es en sus vacaciones en la playa y en los largos baños para soportar el calor. Pero esto no es para quien tiene Talasofobia: miedo al mar.
¿Qué es la talasofobia?
La talasofobia es uno de los tipos de fobias específicas. Se trata de la fobia al mar, al océano y a sus profundidades. Una fobia es un Trastorno de Ansiedad que se caracteriza por un gran miedo irracional e incontrolable ante algo que objetivamente no presenta un peligro real o que no es muy peligroso. No se trata de tener miedo al agua, sino a lo que pueda haber dentro de ella y a su amplia extensión, especialmente si se trata de una zona oscura o profunda.
La talasofobia es más frecuente de lo que creemos. Además, muchísimas personas tienen cierto grado de miedo al mar y el océano, aunque no en todas se trate de fobia.
El miedo irracional no aparece solo cuando la persona está físicamente frente al mar o al océano, sino también puede desencadenarlo una fotografía o la imaginación. Aunque estas situaciones claramente no son peligrosas, la persona con talasofobia siente un miedo al mar irracional.
Síntomas de la talasofobia o miedo al mar
Independientemente de cuáles hayan sido las causas de la Fobia, la Talasofobia o miedo al mar genera varios síntomas que afectan al bienestar y la calidad de vida, aquí puedes conocer los más destacados:
- Miedo intenso o ansieda
- Evitación
- Pensamientos intrusivos
- Interfiere en tu vida diaria
Esperamos que te haya gustado este post sobre Talasofobia, miedo al mar. ¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos.
También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.
Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online