TESTIMONIO DE RECUPERACIÓN: TOC RELACIONAL CON LA PAREJA

Hoy queremos compartir un testimonio de recuperación de TOC Relacional. Este trastorno se trata de dudas constantes acerca de la relación de pareja, las relaciones de amistad, relaciones paterno-filiales o la relación de uno. Por lo que no necesariamente tiene que girar entorno a tu relación sentimental, aunque suele ser así en la mayoría de casos.

Esperamos que este testimonio de recuperación de TOC Relacional os sirva de ayuda.


Me gustaría contarles mi historia de forma breve con el fin de ayudar a todo aquel que esté viviendo una situación similar a la que me ocurrió a mi. 

A finales de 2019 comencé a entrar en una dinámica obsesiva que no hacía más que crecer y crecer hasta el punto de condicionarme en todos los aspectos de mi vida. Esa obsesión estaba relacionada con mi pareja. No podía pensar en otra cosa que fuese mi obsesión. Todo el día pensando en eso hasta el punto de no poder dormir apenas unas 3 horas por la noche. Me despertaba y al segundo ya me venían preguntas y dudas a las que ya había dado respuestas una y otra vez. Era un bucle constante. No quería ni salir de casa.

Todavía no lo sabía pero padecía un TOC relacional. 

Comencé a hacer una terapia cognitivo conductual pero no me sirvió para nada. De repente, leyendo testimonios y casos similares al mío descubrí el tratamiento basado en la Exposición con Prevencion de Respuesta. Asi que me decidí a ponerme en contacto con Fatima y probar esta nueva terapia. 

Al principio no tuve mucha fe, lo he de reconocer, pero si es cierto que me mantuve muy constante en los ejercicios que Fatima me mandaba a realizar. (Super consejo, haz lo que te digan a pies puntillas), funciona. Y de repente, tras unas 4-5 semanas noté la primera mejoría. Recuerdo perfectamente el momento en el que pude ver una peli y enterarme un poco de que trataba la trama. Ese fue un momento de inflexión, sin lugar a dudas. 

Obviamente lo síntomas no se fueron de un día a otro. Pero a medida que iba manteniendo la constancia al realizar los ejercicios mi estado anímico y psicológico mejoraba. Y a día de hoy ya he recibido mi alta y me siento totalmente recuperado. Hago mi vida normal, que era lo único que pedía. 

Un dato importante. Comencé mi terapia en agosto de 2020. En mayo de 2021 me pude presentar a oposiciones con 30 temas estudiados. Jamás imaginé en agosto de 2020 que fuera capaz de estudiarme ni un solo tema.

Espero que este relato pueda ayudar a mucha gente y os animéis a trabajar con Fatima. Puede sonar exagerado pero para mi ha sido un milagro. Lo aconsejo al 1000%.


Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda. 

Esperamos que te haya gustado este testimonio de recuperación de TOC Relacional. ¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.

Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *