TOC y Redes Sociales e Internet

¿Quién no ha tenido ese momento de preocupación en el que pensamos que hemos molestado o angustiado a otra persona en redes sociales?

Para las personas con TOC, esto puede ser una obsesión diaria y la parte más difícil de esta obsesión es la incertidumbre, el ‘no saber’.

Esto puede volverse agotador, por lo que la necesidad de verificar y obtener certeza es agotadora. Incluso después de que alguien con TOC compruebe sus dudas, surge el temor de que pudo haber sucedido pero nunca lo sabrá.

Especialmente las redes sociales pueden exacerbar esto cuando las personas viven sus vidas más públicamente, por el temor a ser bloqueados o dejados de seguir por haber dicho algo que pueda resultar molesto. Como siempre decimos, la terapia EPR es la mejor técnica hasta el momento para el tratamiento del TOC.

Internet juega un papel muy importante en nuestra vida, ya no solo por las dudas que puedan ocasionar las redes sociales, si no por caer en el ´circulo de la reaseguración.

¿Qué pasa cuando usamos internet para reasegurarnos y buscar continuamente respuesta a nuestra duda obsesiva? Que por mucho que se consulta lo mismo una y otra vez nuestra duda obsesiva sigue apareciendo.

Mientras más se busque, más fuerte será la obsesión. Además, normalmente, las búsquedas en internet son una fuente de nuevas dudas y de información errónea que nos mete más en el bucle.

Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda. 


Esperamos que te haya gustado este post. ¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.

Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *