Hola! , quería escribir mi historia para compartirla ,así poder aportar mi granito de arena en este camino tan personal pero que nos identifica a todos los que acudimos a pedir ayuda profesional. Quería hacerlo de una forma breve, amena y desde el cariño, así que este ciudadano del mundo les cuenta su experiencia como humano y como paciente de Fátima.
Tras varios años de no encontrarme y de no saber por dónde empezar después de situaciones adversas, acudí a mi médico de cabecera, ya que tenia pensamientos obsesivos , ansiedad , taquicardia e insonnios, añadiendo pensamientos suicidas y que nada me daba placer, ni si quiera escuchar música, caminar o salir con amigos y relacionarme.
Estuve un tiempo tomando tranquilizantes para dormir y al tiempo me derivaron al psiquiatra ya que mí situación no mejoraba, y el diagnóstico fue depresion mayor y trastorno TOC . Con el trascurso del tiempo tuve cambios pero seguía sin sentirme yo y seguía teniendo pensamientos obsesivos, así que después de año y medio tomando medicación decidí pedir ayuda psicológica, que fue lo que junto a la medicación me hizo salir de todo este mal estar para poder hacer una vida normal.
El primer dia que contacté con Fátima estaba algo nervioso por la incertidumbre, ya que nunca había acudido a un/@ profesional de la psicología, pero desde la primera terapia sentí que me puse en buenas manos, y comenzamos a trabajar. Siempre expresando lo que sentía con toda transparencia posible, para que pudiese ofrecerme las técnicas necesarias con las que trabaja. Fátima me detectó que tenia dos tipos de trastorno toc, «toc puro, y toc de orden y simetría «, añadiéndo la depresion que dije que venia arrastrando de años atras.
Para la salud mental no existe un clips para estar bien de un dia para otro, todo lleva un proceso individual, pero tengo que decir que experiencia ha sido muy buena y ha sido una inversión en mi calidad de vida, así que la recomiendo como profesional. Y quiero dar el mensaje de » Si se puede «, por muy difícil que nos parezca salir del problema.