Testimonio de un familiar: Recuperación TOC de Orientación Sexual

Nunca habrá agradecimiento suficiente por el trabajo realizado con mi hijo durante este año y medio .

Jamás olvidaré el día que en pleno confinamiento por COVID metidos en casa y sin poder salir, mi hijo a lágrima viva me explicaba lo que le estaba pasando, la angustia que estaba viviendo, la obsesión que se estaba organizando en su mente en torno a una fobia extrema hacia la posibilidad de ser homosexual, cuando él en su interior no sentía que lo era… pero su cabeza había empezado a tejer la duda en cada pensamiento que le llegaba a la cabeza.

Entre lágrimas, desgarrado, me pedía ayuda para poder quitar esa obsesión de su cabeza. Cada día que pasaba , no dormía , no comía, no quería salir a ningún sitio, sentía miedo de lo que pensaba, de cómo lo pensaba, y se obsesionaba cada vez más… montando una bola enorme en su cabeza… que iba a pasos agigantados aumentando más y más ansiedad.

 Empecé a documentarme en internet sobre los síntomas… a buscar personas que me pudieran ayudar… el donde… el cómo??? Estábamos confinados!!!

Y escribir un correo a un grupo de profesionales de los que había visto cómo trabajan con el Toc… escribí un día a las 5 de la tarde y media hora más tarde Beatriz me estaba llamando para hablar conmigo y explicarle lo que estaba pasando… Fue un alivio.

Saber que no hay distancia para tratarte de esto… para empezar con un profesional a pesar de los kilómetros que nos separaban. Las sesiones se podían realizar por videollamada y  serían igual de efectivas que presencialmente. Confié desde el min 1 en que con ella todo iría bien… que había que intentarlo, que no quería ver sufrir así de desgarrador a mi hijo, y que lo haría todo por el…
Al principio fue muy duro, no sabes cómo ayudar, que hacer… y que no… pero poco a poco con constancia y paciencia… los síntomas fueron remitiendo. Las compulsiones iban desapareciendo, la ansiedad iba reduciéndose … los miedos se estaban controlando poco a poco.Con El paso de los meses, mi hijo empezó a verse más feliz, más contento, con ganas de todo, como antes de comenzar toda esta pesadilla. 
Soy una madre feliz de ver ahora a mi hijo curado y sobre todo con las herramientas suficientes como para enfrentarse a su futuro  y todo es gracias a Beatriz. Es una magnífica profesional y ha sido fundamental su trabajo para que él saliera adelante en tan poco tiempo. 
Mi consejo: nunca te rindas… confía en tu Psicóloga, ella te guiará en el camino… y poco a poco saldrás de ese agujero que no te deja ver qué al final de el camino… está tu felicidad.

Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda. 


Gracias infinitas por todo Beatriz .

¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.

Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *