Hoy queremos compartir un testimonio de recuperación de TOC Relacional, además de Gestión de estrés y Asertividad. Este trastorno se trata de dudas constantes acerca de la relación de pareja, las relaciones de amistad, relaciones paterno-filiales o la relación de uno. Por lo que no necesariamente tiene que girar entorno a tu relación sentimental, aunque suele ser así en la mayoría de casos, como podemos leer en este testimonio.
Esperamos que este testimonio de recuperación de TOC Relacional os sirva de ayuda.
Ilusión. Ganas. Mariposas. Y una noche todo se tuerce Una conversación de WhatsApp, un mensaje malinterpretado y de repente: “¿Quiero a mi pareja?”
Ansiedad. Nervios. Dudas. Preguntas. Más preguntas. No sabía que estaba pasando. Estaba metido en una duda de la que quería salir. Que quería abandonar. Cuanto más intentaba razonarla y quitarle peso, más se lo daba. Esa pregunta era una losa de la que ya no saldría. “Y si no le quiero”, “Y si es solo un capricho”, “Y si no me pone lo suficiente”. 24/7 de pensar y razonar. De pensar y sufrir. Al fin y al cabo esos pensamientos eran contra natura, todos iban en dirección contraria a lo que yo quería y sentía. Pero se apoderaron de mí. La duda quería ganar la batalla. Muchas lágrimas, ansiedad, nervios, inseguridad, autoestima y sufrimiento.
Hasta dejarte KO.
Entre medias, comparaciones con otras parejas, de ver que complicidad tenían, ver si una chica me parecía guapa significaba que mi pareja no era lo suficiente, dar abrazos para ver que sentía, besar para ver si sentía lo que yo quería sentir, si algún conocido rompía su relación yo sería el siguiente y psicoanalizar absolutamente todo. Sí, todo. Se sale, se supera. 6 años después estoy en ese punto. Gracias a Beatriz. Dos años luchando juntos contra el maldito TOC. Primero dos veces por semana, luego una y así sucesivamente espaciando más y más. Te ayuda a volver a ser tú.
A no cuestionarte, a explicarte tus dudas pero solo una vez jeje (no queremos darle fuerza), a madurar como persona, a madurar en la pareja. Te dirá en tu primera sesión que todo se solucionará, que todo estará bien. Y creerás que no, lo pondrás en duda. Pensarás que el diagnóstico es erróneo y que en lo realidad pasa es que no la quieres. Pero sí, lo estarás. Trabajo duro y EPR. Rutina diaria. Todos los días, sin saltarte ninguna. Asistir a todas tus sesiones también es clave, nada de cambiarlas salvo que sea extremadamente necesario. Gracias. Vuelvo a disfrutar de salir a cenar, de una cerveza, de las relaciones. De aquellas pequeñas cosas que no vemos y que cuando estás inmerso en un TOC las anhelas.
Y gracias también a S. Si es difícil para ti, imagina para tu pareja. Que escuche que no sabe si le quieres, si te gusta lo suficiente, si puedes seguir con ella. Menuda confianza. Y la tía sigue al pie del cañón, con tus rachas malas y muy malas, aguantando y apoyando. Fuiste la otra punta del ancla en este proceso. Gracias infinitas.
Del TOC se sale. Te lo aseguro.
Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda.
Esperamos que te haya gustado este testimonio de recuperación de TOC Relacional. ¿Nos compartes?
¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos.
También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.
Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online