Hoy queremos compartir un testimonio de recuperación de TOC Relacional, además de Gestión de estrés y Asertividad. Este trastorno se trata de dudas constantes acerca de la relación de pareja, las relaciones de amistad, relaciones paterno-filiales o la relación de uno. Por lo que no necesariamente tiene que girar entorno a tu relación sentimental, aunque suele ser así en la mayoría de casos, como podemos leer en este testimonio.
Nuestro paciente ha estado en terapia durante 2 años y dos meses gracias a la terapia online, ya que reside en Tarragona. Finalmente, le damos el alta con este magnifico testimonio.
Esperamos que este testimonio de recuperación de TOC Relacional os sirva de ayuda.
Mi pesadilla con el TOC comenzó en 2019, a raíz de una temporada de mucho estrés en la que comencé a obsesionarme con que padecía diferentes enfermedades. Esta obsesión me hacía sufrir muchísimo y ocupaba gran parte de mis días, de manera que la mayor parte del tiempo no podía pensar en otra cosa.
Más tarde esta obsesión se sustituyó por otra relacionada con mi pareja, y ahí es cuando me di cuenta de que estaba repitiendo exactamente el mismo bucle, dando vueltas una y otra vez al mismo tema con muchísima ansiedad. A raíz de esto decidí buscar ayuda, aunque di con una psicóloga que desgraciadamente no estaba especializada en TOC y esta terapia sólo empeoró mi situación, multiplicando las ideas obsesivas que tenía.
Di con una psicóloga que desgraciadamente no estaba especializada en TOC
Después de esta mala experiencia comencé a leer sobre TOC en Internet y así es como conocí a Fátima y contacté con ella, ya que vi que este diagnóstico podía encajar con mi problema. Estaba sufriendo tanto que tan solo recibir una confirmación del diagnóstico por su parte ya fue un gran alivio, ya que me permitía por fin comenzar a trabajar por el camino correcto para solucionar el problema.
Me comprometí muchísimo con la terapia y los resultados no tardaron en llegar. Es un proceso largo y por supuesto ha habido días mejores y peores, pero finalmente he conseguido mantener a raya las compulsiones que tanto mal me hacían y he dejado de tener miedo a los pensamientos intrusivos.
Sé que pueden aparecer en cualquier momento, pero ahora ya sé cómo tengo que manejarlos si aparecen y ya no me impiden hacer vida normal. Además, una vez controlado el TOC hemos podido trabajar otros temas como la gestión del estrés, en especial en el trabajo, y también la asertividad, lo cual me ha permitido mejorar muchísimo mi calidad de vida y gestionar mejor las situaciones del día a día.
Estoy muy agradecida a Fátima por todo lo que me ha ayudado para que recuperase mi calidad de vida y animo a quien esté sufriendo por este problema a que pida ayuda, porque sin duda se puede superar.
Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda.
Esperamos que te haya gustado este testimonio de recuperación de TOC Relacional. ¿Nos compartes?
¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos.
También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.
Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online