Qué es la Ansiedad Social

Es normal sentirse nervioso en algunas situaciones sociales. Por ejemplo, tener una cita o dar una presentación pueden causar esa sensación de tener mariposas en el estómago. Pero en el Trastorno de Ansiedad Social, también llamado «fobia social», las interacciones de todos los días causan muchísima ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo al escrutinio o la opinión de los demás.

En el Trastorno de Ansiedad Social, el miedo y la ansiedad conducen a evitaciones en el día a día que disminuyen la calidad de vida. Puede afectar tus relaciones, la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades.

Llevar un registro de las situaciones (no en caso de TOC) que te generan malestar puede ayudarte a ti y a tu profesional de salud mental a identificar cuál es la causa del estrés y qué parece ayudarte a sentirte mejor.

La ansiedad, al igual que muchas otras afecciones de salud mental, puede ser más difícil de superar si no buscas ayuda de inmediato.

Si no se trata, el Trastorno de Ansiedad Social puede controlar tu vida. La ansiedad puede interferir con el trabajo, la escuela, las relaciones o la capacidad para disfrutar tu vida.

Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda. 

Esperamos que te haya gustado este post. ¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.

Equipo Más que TOCConsulta de Psicología en Sevilla y Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *