El Trastorno Obsesivo Compulsivo puede manifestarse de muchas formas, pero hay algunas señales clave que pueden ayudarte a identificarlo:
- Pensamientos intrusivos y recurrentes: Ideas, imágenes o impulsos que aparecen en tu mente de forma involuntaria y generan malestar.
- Ansiedad intensa: Sentimientos de angustia o incomodidad debido a estos pensamientos.
- Compulsiones o rituales: Acciones repetitivas (mentales o físicas) que realizas para reducir la ansiedad que generan tus pensamientos.
- Dificultad para ignorar los pensamientos: A pesar de intentar deshacerte de ellos, los pensamientos obsesivos vuelven una y otra vez.
- Interferencia en la vida diaria: Si estos pensamientos o rituales afectan tu rutina, relaciones o bienestar, podría ser TOC.
Si te identificas con estos síntomas, en «Más que TOC» podemos ayudarte con estrategias efectivas y un tratamiento adecuado.
Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda.
Esperamos que te haya gustado este post. ¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos.También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online