OBSESIONES DE TEMATICA TABÚ

Cuando hablamos de las obsesiones en el Trastorno Obsesivo Compulsivo, estas suelen ser de temática tabú.

A diferencia de los animales, el ser humano tiene la capacidad de elegir, de tomar sus propias decisiones. El ser humano puede ser valiente, cobarde, generoso o malévolo.

El ser humano tiene una guía interna, la moral, que nos deja decidir entre distintas opciones a cada paso que damos. A menudo esto se convierte en una carga muy pesada, sobre todo cuándo hablamos de personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo en dónde su obsesión se centra entorno a un tema tabú.

Cuando la obsesión es de carácter violento, abusivo o incluso sobre temas como la pedofilia, es normal pensar que puedas ser mala persona. Pero para nada es así. Generalmente, la obsesión de una persona con TOC es sobre aquello que más miedo le da, y por muy reales que se puedan sentir sus pensamientos, jamás los llevarían a cabo por el pánico que estos les generan.

No eres mala persona por tus obsesiones de temática tabú

Recuerda que, no nos podemos etiquetar en base a conductas aisladas, que tenemos derecho a equivocarnos y a aprender de nuestros errores. Eres más que esas ideas y pensamientos.


Esperamos que te haya gustado e inspirado este post sobre obsesiones de temática tabú ¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

También puedes visitar nuestro Instagram para saber mucho más sobre el TOC.

Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *