toc de orientacion sexuañ

TESTIMONIO DE RECUPERACIÓN: TOC de Orientación Sexual.

Hoy queremos compartir un testimonio de recuperación de TOC de Orientación Sexual, el cual se trata de pensamientos, imágenes o sensaciones repetitivas que contradicen la orientación sexual de la persona.
.
No debemos confundir el TOC de Orientación Sexual con una duda puntual que pueda surgir sobre tu sexualidad, ya que en el caso de las obsesiones, la persona no siente una atracción sexual, sino un intenso miedo y malestar. En este sentido, alguien heterosexual experimentaría duda y un intenso miedo a ser homosexual o bisexual; y alguien homosexual percibiría dudas y miedo a poder ser heterosexual. Lo mismo que no debemos dar por hecho, que tener TOC de Orientación Sexual es sinónimo de ser homófobo.


No sé muy bien como empezar esto pero… ahí va. Hace aproximadamente un año, noté en mi mente que algo no iba bien. Continuamente, venían a mi cabeza pensamientos e imágenes que no me hacían sentirme bien conmigo mismo.

Cada día me levantaba deprimido, asustado, con nervios y ansiedad, y sin ganas de vivir; lo pasaba fatal, dudaba hasta de quién era yo como persona, no sabía qué hacer.

Hasta que un día, me dió por contarle a mi madre llorando lo que me pasaba, le conté mi situación y se puso rápidamente a documentarse sobre el tema, a buscar por internet…

Hasta que dio con Beatriz.

Mi madre contactó con ella, le explicó lo que me ocurría y yo con serias dudas, comencé a hacer terapia con ella, en ese momento conocí la herramienta (mental) más útil que haya conocido en la vida, la EPR .

En ese momento conocí la herramienta (mental) más útil que haya conocido en la vida, la EPR .

Al principio la verdad que me costó, cuando realizaba las EPR lo pasaba fatal, sudores, temblores, ansiedad, pero luego sin darme cuenta poco a poco fui mejorando, con trabajo y esfuerzo todas esos síntomas fueron disminuyendo con el tiempo
hasta que desaparecieron.

Ahora estoy más contento que nunca, tengo claro quien soy, lo que quiero y lo que busco, y que alegría sentir eso la verdad. Un consejo para todas aquellas personas que han pasado o estén pasando por lo mismo que yo, NO TE RINDAS, TRABAJA DURO, y conseguirás resultados.


Desde Más que TOC, queremos recordarte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene tratamiento y recurrir a terapia siempre será de gran ayuda. 

¿Nos compartes?

Ayuda a que el contenido llegue más lejos.

Equipo Más que TOC – Consulta de Psicología en Sevilla y Online

También podéis visitar nuestra página de Instagram donde hablamos de muchos más tipos de TOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *